Institucional

El Instituto Universitario de Seguridad de la Provincia de Misiones es una unidad académica de doble dependencia creada por convenio entre la Universidad Gastón Dachary, de cuya organización académica es parte, y la Provincia de Misiones, representada por su Ministerio de Gobierno, de la que depende administrativa y presupuestariamente. Los aspectos específicos relativos a las obligaciones, funciones y derechos de las partes se establecen en el Convenio General subscripto entre ellas el 8 de Agosto de 2018 y en este Reglamento General.

Misión del Instituto Universitario.

La Misión del IUSPM es la de desarrollar el conocimiento en el área de Seguridad Pública en el marco de las competencias correspondientes a la Universidad Gastón Dachary y en cumplimiento de los objetivos que le asigna la Provincia de Misiones. Se encarga de la formación inicial, perfeccionamiento, actualización del personal de la Policía y del Servicio Penitenciario de la Provincia de Misiones. Desarrolla investigación sobre seguridad pública y ciudadana, transfiere conocimientos y realiza la extensión universitaria respectiva.

Organización administrativa

En tanto unidad académica de doble dependencia el IUSPM se rige en los aspectos académicos por las normas vigentes en la Universidad y las que en el futuro dictaren sus órganos de gobierno. La dependencia administrativa corresponde a la Provincia de Misiones que provee la infraestructura para el desarrollo integral de las actividades, garantiza el presupuesto del Instituto y se encarga del financiamiento del personal, de las actividades, gastos de funcionamiento, equipamiento, infraestructura y mantenimiento. La gestión del Instituto Universitario desde el punto de vista administrativo será descentralizada en el ámbito del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Misiones.